Mari Navarro

Mari Navarro es una productora y multi instrumentista originaria de Cartago, Costa Rica. Inició sus estudios musicales a los 13 años experimentando con la guitarra y el bajo en la conocida casa cultural de la vieja metrópoli. Posteriormente retoma sus estudios de manera mas formal bajo la tutela de Carlos Sanders, reconocido baterista por su trabajo con bandas como Gaviota, Swing en 4, Transfusión entre otras. Entrando en su adolescencia Mari funda Punto Konfliktivo, banda de hardcore punk con la que lograron una gira por Centroamérica & Panamá compartiendo con bandas como Nunca es Tarde (PN), Juventud Podrida (PN), Shock (El Salvador), Venividivici (El Salvador) y  Trinky (El Salvador). Además de abrir conciertos para bandas internacionales como Tropiezo (Puerto Rico), La Virgen del Pozo (Puerto Rico) y Tragedy (USA). Impulsada por el DIY Mari decide tomar las riendas de las grabaciones de la banda y decide producir el tercer material de Punto Konfliktivo “Lxs Perrxs Me Quieren Muertxs” EP de 6 canciones grabado y mezclado completamente por Mari. El material fue distribuido por diferentes sellos en Centroamérica y Latinoamericana y es el primer acercamiento de Mari al mundo de la producción y la ingenieria de sonido.

 

Continuando con sus colaboraciones musicales, Mari colaboró un tiempo como baterista para la banda de latin rock fusion Palo Malo. Abriendo conciertos para artistas como Boy George (UK), Los Amigos Invisibles (Venezuela) y Jhonny Dread (USA). A finales del 2014 Mari se une a la conocida banda nacional Colornoise como guitarrista y tecladista y al poco tiempo lanzan el sencillo “Amalie”, referenciada como una de las mejores canciones del 2015 según NPR Music. En el 2016 Colornoise comparte escenarios con artistas como Mitú (Colombia), Adan & Xavi y los Imanes (Adanowsky) (México - Francia) y AJ Dávila (Puerto Rico). 

 

Mari continua trabajando en su formación como productora e ingeniera en sonido ingresando a La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología donde logra un técnico en Producción Musical e Ingeniería en Sonido. Como parte de su formación Mari ha recibido talleres con el percusionista puertorriqueño José Rosa, músico que ha tenido la oportunidad de tocar para artistas como Tito Puente, Arturo Sandoval, Mike Orta entre otros y conocido por interpretar percusiones para películas de Disney como Tarzán. En el 2017 Mari tiene la oportunidad de recibir otro taller con el maestro Mario Breuer, ingeniero de grabación y mezcla de artistas como Charly Garcia, Soda Stereo y Mercedes Sosa. Lo que termina por afilar su curiosidad y ganas por seguir trabajando y produciendo artistas.

 

Entre los trabajos de Mari como productora musical se encuentran.

 

2012 - Punto Konfliktivo - Banderas Negras (Single).

2013 - Punto Konfliktivo - Lxs Perrxs Me Quieren Muertx (EP).

2015 - Mari Navarro - Dead Ringer (single). 

2016 - Papaya Head - Silvestre (EP).

2017 - Tvmvlvs Tabidvs - Sex (EP).

2018 - Ascenso - El Túnel (EP).

2019 - Annie Taylor (Suiza) - Under Your Spell (Single).

2019 - Annie Taylor (Suiza) - S.L.E.E.P (Single).

2019 - Annie Taylor (Suiza) - Deeper (Single).

2019 - Tvmvlvs Tabidvs - Venvs (Single).

2019 - MFLA - Demo_001 (Single).

2019 - MFLA - Demo_002 (Single).

 

Sus colaboraciones más recientes como baterista han sido para El Mundo Entero, proyecto alterno de Adrián Poveda (Monte) y Diguillotine, proyecto solista de Sonya Carmona (reconocida artista nacional por su trayecto en Colornoise y Las Robertas) proyecto que está a la espera de estrenarse este 2020. En la actualidad Mari se encuentra trabajando en su nuevo proyecto como solista MFLA el cual está produciendo su primer EP y espera ver la luz durante el primer periodo de este 2020.

TEl:88681436

Producer/Owner: Jessica Gamboa

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Gravilias, Desamparados

San Jose , Costa Rica